Expectativas

¿Que harás?

Los equipos crearán perfiles detallados de clientes para que identifiquen y distingan claramente entre beneficiarios, usuarios, tomadores de decisiones, influenciadores y pagadores en sus mercados de destino. Más importante aún, los equipos tendrán que entender y articular claramente por qué cada uno de estos tipos de clientes valoraría el producto o servicio desde la perspectiva de cliente (es decir, determinar la propuesta de valor para cada tipo de cliente).

¿Por qué debes inscribirte?

La mayoría de los investigadores, tecnólogos y fundadores de todas las industrias hacen una suposición similar: suponen que lo que están trabajando tiene un valor inherente en el mercado. A veces esto resulta ser cierto, pero a menudo no. Incluso para tecnologías con beneficios evidentes (por ejemplo, un fármaco terapéutico), los inventores a menudo no entienden bien el mercado al que están entrando. Se centran en el riesgo técnico al descuidar el riesgo del cliente, que es una manera general de decir que no identifican el mercado de producto claro o los modelos de negocio viables necesarios para comercializar su tecnología. El programa I-Corps está específicamente diseñado para ayudar a los equipos a reducir el riesgo del cliente y por lo tanto, aumentar las probabilidades de éxito.

¿Cuál es el compromiso esperado?

El programa es gratuito para los participantes, pero requiere un esfuerzo significativo durante las semanas de capacitación. El programa es inmersivo y vivencial, ya que los instructores crean una experiencia que refleja el caos, la incertidumbre y las demandas de una empresa real. Cada participante debe esperar destinar entre 10 y 15 horas por semana en el proyecto. El programa está diseñado para generar un impacto máximo en una duración relativamente corta, y debe ser considerado como un primer paso requerido para cualquier persona interesada en comercializar una tecnología o producto, ya sea a través de un acuerdo de inicio o licencia.